Términos y Condiciones

Decolum

Es el nombre comercial bajo el cual opera y presta servicios la compañía Ledex sas con número de Nit 900.952.169

TÉRMINOS Y CONDICIONES O POLÍTICAS

Son los términos y condiciones aplicables para todos los Usuarios que acceden a y/o utilicen los servicios prestados a través del portal web decolum.co o cualquier otro portal web de decolum.co

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES

Son los términos y condiciones especiales y específicos para un PRODUCTO y aplicables únicamente a dicho PRODUCTO.

PORTAL WEB O PÁGINA WEB

Es la tienda en línea de la compañía Ledex sas que funciona en la dirección de Internet www.decolum.co o cualquier otro portal web de titularidad de Decolum.co.

USUARIO

Es la persona natural o jurídica que acceda y utilice los servicios prestados por Decolum a través del PORTAL WEB o Redes Sociales con titularidad Decolum.

PRODUCTOS

Son los productos ofertados y vendidos por Decolum PORTAL WEB..PERFIL

Es la cuenta que crea el USUARIO en la PÁGINA WEB, donde ingresa su información personal, la cual podrá ser verificada por Decolum en cualquier momento. En el PERFIL no consta información sobre tarjetas de crédito o débito, la cual para seguridad del USUARIO será ingresada específicamente para cada transacción.

COMPRA

Es la transacción que hace el USUARIO en la PÁGINA WEB por la cual adquiere un PRODUCTO.

Condiciones Generales

Todo uso, acceso y transacciones de los USUARIOS en la PÁGINA WEB, generan obligaciones jurídicas por los servicios prestados por Decolum y se rigen por las POLÍTICAS.

En caso de que existan TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES para la adquisición de un PRODUCTO, sean estas determinadas por Decolum, constaran en la PÁGINA WEB o en un link para el efecto, y prevalecerán sobre las POLÍTICAS aquí establecidas. 

El USUARIO acepta expresamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES al momento de crear el PERFIL en la PÁGINA WEB o antes de realizar su COMPRA.

 

Capacidad para contratar

Los servicios prestados por Decolum a través de la PÁGINA WEB deberán ser utilizados exclusivamente por personas con capacidad legal para contratar y obligarse y cumplir con las POLÍTICAS. El uso de dichos servicios por personas que no cuenten con esta capacidad serán de exclusiva responsabilidad de sus padres, representantes, curadores, tutores o apoderados.

 

Creación de perfil

El USUARIO debe completar correctamente la información de todos los campos señalados como obligatorios por Decolum, tanto en el PERFIL como en cualquier otro dato que Decolum requiera para que el USUARIO pueda realizar una COMPRA. Toda la información ingresada por el USUARIO deberá ser exacta y verdadera, y podrá ser verificada por Decolum en cualquier momento.

DECOLUM podrá solicitar la actualización del PERFIL, cuando lo considere conveniente. El USUARIO que haya completado con éxito el PERFIL podrá y quedará autorizado, y podrá acceder a los servicios prestados por Decolum en la PÁGINA WEB.

En caso de que TIENDA YES tenga indicios que el PERFIL de un USUARIO no sea verdadero o exacto, podrá eliminar el PERFIL por violación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES. Todas las acciones que se realicen desde un PERFIL son de exclusiva responsabilidad del USUARIO. Si el USUARIO da un uso incorrecto a su PERFIL, el cual pueda generar una afectación a Decolum o a terceros, Decolum podrá suspender o cerrar el PERFIL, sin perjuicio del inicio de las acciones legales respectivas en contra del USUARIO. 

Modificaciones a los términos y condiciones

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES podrán ser actualizados o modificados por Decolum en cualquier momento. En caso de que se actualicen o modifiquen los TÉRMINOS Y CONDICIONES, Decolum informará de ello a través de un aviso general en la PÁGINA WEB, con lo cual el USUARIO al acceder y utilizar la PÁGINA WEB acepta los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes a esa fecha.

Uso de la página web y medios de pago

El USUARIO podrá acceder y realizar COMPRAS en la Página Web una vez que haya cumplido lo establecido en el literal C de este documento, dentro de los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes a la fecha de la COMPRA.

Al momento de realizar el pago por un PRODUCTO para que este sea enviado al usuario, Decolum solicitará la información necesaria para cumplir con el envío del PRODUCTO y pondrá a elección del USUARIO los medios de pago disponibles para la COMPRA. Por seguridad del USUARIO, Decolumrequiere la información de tarjetas de crédito o débito para cada COMPRA y no almacena esta clase de información de los USUARIOS, por lo que no se hace responsable de cualquier infracción o violación de la información del USUARIO por parte de terceros.

En caso de que el USUARIO no hubiere realizado el pedido del PRODUCTO y la Institución Financiera hubiere autorizado la compra, el USUARIO deberá notificar inmediatamente a Decolum para que no realice la entrega del PRODUCTO. Si la COMPRA fue ya pagada a través de una tarjeta de crédito/ débito y Decolum no fue notificada de ninguna irregularidad en el uso de dicho medio de pago, Decolum entregará el PRODUCTO y no será responsable por el mal uso del medio de pago. 

Contrato “CLICKWRAP”, disponibilidad de producto y precio

Al momento de realizar el pedido de un PRODUCTO, el USUARIO aceptará los TÉRMINOS Y CONDICIONES al momento de hacer “click” en el botón de “Acepto”. Por lo tanto, se trata de un Contrato de Adhesión, donde los TÉRMINOS Y CONDICIONES son aceptados por el USUARIO al realizar el “click”. Una vez que el USUARIO haya aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES y confirmado la COMPRA, no podrá modificarla y deberá esperar el correo electrónico confirmatorio de la COMPRA de parte de Decolum, que contendrá la información relacionada con el envío del PRODUCTO.

El USUARIO declara que los datos proporcionados en su PERFIL y los datos adicionales solicitados en la COMPRA específica son correctos y suficientes. En caso de detectarlo, Decolum podrá informar al Usuario respecto de datos inconsistentes, incorrectos o insuficientes, y le notificará de ello para que el USUARIO realiza la corrección o inclusión correspondiente. Cualquier modificación a la COMPRA o a la información del USUARIO podría afectar a la disponibilidad del PRODUCTO o la imposibilidad de entrega, por lo que la COMPRA podrá ser cancelada por Decolum, quien notificará inmediatamente al USUARIO y devolverá el precio pagado, de ser el caso.

Por regla general, el precio del producto será el expuesto en la PÁGINA WEB. Sin embargo, podrán existir modificaciones a dicho precio, en razón de errores involuntarios o falta de actualización de la lista de precios por parte del proveedor. En dichos casos, Decolum notificará inmediatamente al USUARIO de la variación del precio, para que el USUARIO decida si acepta el PRODUCTO en el precio correcto o si cancela el pedido.

En el caso de que un USUARIO compre un producto a Decolum y este producto no se encuentre disponible en stock, Decolum devolverá el 100% del monto depositado por el USUARIO. Si el usuario eligió el método de pago contra entrega, el usuario será informado por el equipo de Decolum de la no disponibilidad del producto y, ya que el USUARIO no pagó por el producto, Decolum no se responsabiliza por hacer devolución de dinero; sin embargo, podrá ofrecer al cliente opciones que se asemejen en precio y calidad al producto que USUARIO adquirió.

Promociones y utilización de cupones

Decolum podrá realizar promociones sobre los PRODUCTOS, incluyendo la emisión de cupones. Las promociones serán publicadas en la PÁGINA WEB, enviadas al USUARIO por correo electrónico o promocionadas en medios o canales distintos a la PÁGINA WEB. Toda promoción o cupón deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contener un Código generado por Decolum
  • Ingresar el Código dentro del plazo de validez de la promoción
  • Se aplicarán condiciones específicas de cada promoción
  • No se aplicará con otras promociones ni descuentos
  • No se aplicará, ni acumulará con otros cupones

Entrega de productos

Las condiciones de entrega del PRODUCTO al USUARIO dependerá de las que ha elegido el USUARIO al realizar la COMPRA y de que la información de entrega proporcionada por el USUARIO sea correcta. El plazo para la entrega del PRODUCTO correrá desde el momento de recepción del correo confirmatorio enviado por Decolum al USUARIO de la COMPRA realizada. En dicho correo se informará sobre el tiempo máximo de entrega.

Ciertos PRODUCTOS, por sus características, no estarán disponibles para ciertas regiones de Colombia, en cuyo caso, Decolum se reserva el derecho de cancelar la COMPRA y reembolsarle al USUARIO el precio pagado.

Si el USUARIO no se encuentra en el lugar de entrega del PRODUCTO, el servicio de entrega elegido por Decolum le devolverá a esta el PRODUCTO, con lo cual Decolum enviará una notificación al Usuario de la imposibilidad de entrega. En este caso, Decolum despachará el PRODUCTO nuevamente dentro de las 72 horas siguientes a la primera devolución. En caso de que no se encuentre el destinatario por segunda ocasión, el PRODUCTO será enviado a las oficinas de Decolum, donde el USUARIO deberá retirarlo o cubrir costos adicionales por un tercero envío.

En caso de que el USUARIO no retire el producto ni solicite un tercer envío dentro de los 3 días desde que se realizó la segunda devolución del producto, Decolum podrá dar de baja la COMPRA realizada por el USUARIO, reembolsando el precio pagado, con las deducciones respectivas por el uso de bodega y los gastos de envío.