Politicas De Garantias

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA GARANTÍAS (CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y/O SERVICIO TÉCNICO).

  1. La recepción de la solicitud de garantía debe realizarse con previo aviso, ya sea por notificación escrita o llamada telefónica, allí el caso será recibido y procesado para instruir el proceso que sea necesario realizar continuamente a la solicitud (cambio, devolución o contratación de servicio técnico por anulación de la garantía por mal uso).
  2. Decolum.co opera bajo la modalidad de e-comerce, por lo tanto, el recibimiento de las garantías será únicamente vía encomienda o envío por transportadora al domicilio del que se despachó el producto. Este será recibido únicamente los días hábiles de la semana, así que se le pide al comprador que al momento de realizar el envío sea advertido por la transportadora del día en el que se entregará el producto y así evitar devoluciones por no recibimiento en nuestras instalaciones.
  3. La duración de la garantía está especificada en la descripción del producto que se ordenó en el pedido, por lo tanto, se dará inicio de garantía partir de la fecha de la factura de compra.
  4. El procesamiento de la garantía se determinará a través de un diagnóstico técnico, realizado por el departamento de garantías, y que será enviado a su correo electrónico o comunicado verbalmente en llamada telefónica para que sea autorizado el procedimiento a realizar e informarle que si es necesario reemplazar una parte esta seguirá con el mismo tiempo de garantía inicial.
  5. Los costos de envío de producto a garantía serán cancelados por Decolum, Decolum asumirá de igual manera el costo de regreso de la garantía solucionada.
  6. En el caso de que la garantía no pueda ser solucionada por el técnico o cambiada por uno igual a causa de inexistencias en el stock del almacén, se llegará a un acuerdo con el cliente para que se cambie por un producto de interés que esté acorde al valor del producto inicialmente adquirido. El cambio se realiza con referencias de precio igual o mayor al pagado (la diferencia es pagada adicionalmente por el cliente). 
  7. Decolum, NO REALIZA DEVOLUCIONES DE DINERO; sin embargo, usted puede acudir al derecho de retracto (ley 1480 de 2011, artículo 47), donde debe presentarse la solicitud de forma verbal, escrita o a través de medios electrónicos, y que para ventas por internet tiene validez si se realiza cinco (5) días hábiles después de la entrega del producto. Este debe entregarse en las mismas condiciones en que se recibió. El dinero de la compra debe ser devuelto por el proveedor o comerciante, máximo treinta (30) días después de haber presentado su solicitud.

TÉRMINOS PARA LA ACEPTACIÓN DE LA GARANTÍA

  1. Es indispensable que el producto a garantía se encuentre con sus cajas y accesorio original de fábrica y con los que llegó al momento de recibirlo. Cualquier modificación o remoción de etiquetas, plásticos de protección, o número de serie que sea realizada por el cliente, provocará la anulación definitiva de la garantía del producto.
  2. Adicionalmente, se solicita obligatoriamente el envío de la factura de venta con la que se recibió el producto; en caso de recibirla vía correo electrónico, se debe imprimir y enviar con la garantía para validar que el producto se encuentre en el tiempo otorgado para la misma.
  3. Decolum avisa a sus compradores que no recibirá ningún tipo de garantía o devolución por mal interpretación de la información, funcionalidad y características especificadas en la descripción del producto ordenado, por lo tanto, se recomienda al usuario que en caso de presentar dudas con el contenido de las publicaciones se comunique a través del módulo de servicio al cliente o contáctenos para ayudarle en la solución de las mismas y concretar una compra exitosa que satisfaga todas las expectativas hacia nuestros productos.

 

Decolum les brinda a sus compradores la posibilidad de solucionar problemas técnicos mediante la prestación de servicio técnico especializado para los productos adquiridos en nuestro portal web y que se encuentren fuera de garantía o que no cumplan con los términos de aceptación de garantía, el cual se adquiere adicional y tiene un costo variable según la falla a solucionar. Este servicio lo pueden solicitar en los canales servicio al cliente y contáctenos.